El software Plumo presenta una serie de juegos didácticos preparados por especialistas en educación y juegos multimedia. Trata de un ave llamada Plumo que ayuda a través de atractivos gráficos a desarrollar actividades apropiadas para los niños, estableciendo una serie de juegos que interactúan con ellos. A través de estas actividades los niños son guiados por Plumo con instrucciones y consejos. Pudiendo optar por diferentes niveles de dificultad. Una de las características de este tipo de programas es el idioma. En este caso es muy importante que el idioma sea el que maneja el alumno, ya que necesitara de las indicaciones.
Las diferentes actividades permiten: Reconocer colores, reconocer formas geométricas, seguir una lógica, es decir secuencia, comprender relaciones de espacio, reconocer números de 1 a 10, contar objetos, identificar similitudes, identificar diferencias, conocer nombres de objetos, clasificar objetos de acuerdo a la medida y el color.
Es un programa educativo y también de entretenimiento, que apunta al desarrollo de estrategias para la resolución de problemas y de habilidades. Es un Producto que está diseñado para niños de entre 3 y 7 años, motivo por el cual sus diseños son de calidad, coloridos y atraen desde lo visual y lo auditivo. En general, en cuanto a la utilización, no presenta grandes dificultades, como así tampoco a su lectura. En relación a la producción que puede realizar el alumno en el programa, este no permite la impresión, ni el almacenamiento, por lo tanto no permite continuar los trabajos, ni incluye un sistema de evaluación y seguimiento.
Plumo Zoo, es un programa que puede ser utilizado como mediador del conocimiento, les provee a los alumnos problemáticas a resolver, lo cual nos puede servir para apoyar las actividades vistas en clase. Es un programa que se puede utilizar de manera individual o de a grupos de no más de tres niños.